¿Por qué Decimos que Nuestra Comida es Libre de Karma?

Si has visto nuestros carteles publicitarios, probablemente te has percatarte de que usamos el slogan “Delicioso y Libre de Karma”. En este artículo intentamos explicarte el por qué de ese slogan tan sui generis. Lo de delicioso creemos que es bastante evidente y si tienes dudas de ello te invitamos a que vengas y lo experimentes por ti mismo. Concentrémonos en la segunda parte.

Para entender por qué libre de Karma, primero hay al menos tener una idea de qué es el Karma. Si quieres conocer un poco más sobre el significado del este término te invitamos a ver este didáctico vídeo divulgativo creado por los creadores del canal de youtube Dharma Yoga y Espiritualidad

Además nos hemos acercado a Krsna Cuisine para preguntarle a Keshava Bharati, creador del proyecto, sobre porqué bautizar la comida que hacen como “Libre de Karma”. A nuestras preguntas contestó:

Proviene de un pequeño concepto sobre el Karma: En este mundo dual, toda acción arrastra una reacción.

El hecho de que en nuestras publicaciones, anuncios, publicidades etc, hacemos siempre hincapié, en el hecho de que todas nuestras preparaciones culinarias están “Libres de Karma” quiere decir que todos los ingredientes que utilizamos, para obtenerlos, no causamos ningún tipo de sufrimiento ni explotación incorrecta a ningún ser viviente que posea una conciencia desarrollada al punto de que esta le permita darse cuenta de dicho sufrimiento.

Por otro lado, también es cierto que las plantas y vegetales son seres vivos, y que por ejemplo, cuando arrancamos una lechuga, zanahoria etc le estamos privando de su derecho a la vida; púes esa es la razón por la que nuestro último gesto al cocinar culmina con una ofrenda de amor, de todo lo preparado, a la Suprema Personalidad de Dios Krishna, en la que le pedimos que nos libere de tal responsabilidad, en el supuesto caso de que algún tipo de sufrimiento se hubiera podido causar y acepte nuestra ofrenda.

Si el vídeo te ha gustado y te ha parecido interesante aquí te dejamos otro sobre el Karma y su relevancia en pleno siglo XXI creado por el mismo grupo de divulgadores:

Solo nos resta invitarte a experimentar el comer en Krsna Cuisine cualquiera de nuestras preparaciones deliciosas y libres de Karma

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *